El departamento de orientación del C.E.E. San Cristóbal está compuesto por 10 personas: 1 orientadora,  la profesora técnica de Servicios a la Comunidad, 1 fisioterapeuta y 7 auxiliares educadoras. El trabajo se realiza de manera coordinada entre todas las profesionales. Las líneas de actuación van dirigidas a tres ámbitos de actuación: Atención a la diversidad y Acción Tutorial, Convivencia y participación de las familias y Mejora del rendimiento y seguimiento escolar.

La Unidad de Orientación, para el trabajo en Atención a la diversidad y Acción Tutorial,  colabora con el profesorado en la elaboración de propuestas didácticas, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos/as. Para ello, los acuerdos que a este respecto se tomen en la Comisión de Coordinación Pedagógica se incorporarán a los respectivos elementos del Proyecto curricular que se presenta al Claustro de profesores para su aprobación, así como a las Programaciones de aula y a las actividades de enseñanza y aprendizaje.

Entendemos que para favorecer una buena convivencia en el centro debemos facilitar la construcción de un clima escolar donde la conflictividad y la respuesta para afrontarla, sea entendida como parte de lo cotidiano. Solo desde la aceptación del conflicto y no desde la evitación del mismo podemos lograr implementar estrategias que nos ayuden a afrontarlo buscando la solución al mismo.

La Mejora del rendimiento y seguimiento escolar será para la Unidad de Orientación una consecuencia lógica del trabajo desarrollado en los ámbitos anteriores, destacando la implicación el el programa de control del absentismo y en el desarrollo de cuantas iniciativas se lleven a cabo para buscar las mejores respuesta educativas para nuestro alumnado.

Identificarse

Identificarse

CALENDARIO

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31