EVENTOS

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Durante el curso 2014/2015 el Ciclo de Educación Infantil está compuesto por un total de 16 alumnos y alumnas que se distribuyen en 4 aulas, dos de las cuales acogen alumnos/as en modalidad de escolarización combinada con otros Centros Educativos de la Comarca, siendo una de ellas una aula enteramente con alumnado de dicha modalidad. En el resto de las aulas del Ciclo de Educación Infantil, se encuentran niños y niñas de la modalidad de escolarización específica que es el otro tipo de modalidad que se imparte en nuestro Centro Educativo. 

Los objetivos programados en Ed. Infantil para el curso 2015/2016 son:

  1. Fomentar la coordinación entre los profesionales para mantener una respuesta educativa común y ajustada a las necesidades de los alumnos estableciendo criterios de planificación educativa.
  2. Establecer criterios comunes para la planificación de los distintos elementos de nuestra intervención: selección de objetivos y contenidos, estrategias metodológicas, organización de actividades, seguimiento y evaluación del alumnado.
  3. Seleccionar las unidades Didácticas que se trabajarán a lo largo del curso de forma interdisciplinar y globalizada cuyos centros de interés han sido establecidos para la totalidad de las Etapas Educativas impartidas en el Centro.
  4. Desarrolllar diferentes actividades y talleres intra e interciclos que favorezcan las relaciones y la interacción. Para el presente curso las actividades programadas con dicha finalidad son las siguientes: 
    • Vídeo.
    • Biblioteca.
    • Taller de masajes y relajación.
    • Aquellas actividades derivedas del "Programa de Estimulación Multisensoriall".
    • Aquellas actividades derivadas del "Programa de Comunicación".
    • Actividad de Pizarra Digital.
    • Huerto Escolar.
  5. Llevar a cabo una reunión general de padres con la asistencia de todos los profesores que inciden en el proceso de E-A de los alumnos de Ed. Infantil, y en la que se transmita información relevante sobre funcionamiento del centro, ciclo y aula
  6. Recopilar y puesta en común de material didáctico y pedagógico, relacionado con las distintas unidades didácticas.
  7. Proponer la realización de actividades complementarias basadas en e conocimiento del entorno usando las posibilidades que nos ofrece y el acercamiento a medios poco habituales en la vida cotidiana.
  8. Analizar, debatir y poner en marcha todas las propuestas curriculares y actividades necesarias para el óptimo funcionamiento del Centro, según las directrices de la PGA.
  9. Realizar aportaciones y participar en la toma de decisiones de los temas tratados en la CCP.
  10. Participar en la programación y organización de celebraciones escolares.
  11. Participar en la programación y organización de actividades dentro de los distintos proyectos que se desarrollan en el Centro, como el de Educación para la Salud, Bibilioteca, Estimulación Multisensorial y Nuevas tecnologías, Programa de Psicomotricidad Relacional y Programa de Comunicación.
  12. Organiuzar en colaboración con la fisioterapeuta del centro, el taller de relajación-masajes, dirigido al alumnnado del ciclo, con carácter semanal. La colaboración tendrá además como objetivo la orientación a los tutores, para el conocimiento de técnicas básicas de masajes y relajación del alumnado.
  13. CRealizar agrupamientos flexibles para llevar a cabo determinadas actividades y/o proyectos, tanto entre los grupos del propio ciclo como interciclos.
  14. Elaborar y adaptar el material didáctico de aula para ajustarlo a las necesidaes reales de cada alumno.
  15. Participar en la revisión del Proyecto Educativo del Centro.
Identificarse

Identificarse

CALENDARIO

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30